Genomma Lab: Algunas cosas que seguramente no sabes sobre esta empresa

Genomma Lab Internacional, S.A.B. de C.V. es una de las empresas de mayor crecimiento en la industria de productos farmacéuticos y para el cuidado personal en Latinoamérica.

Esta firma internacional se dedica al desarrollo, venta y promoción de una gran variedad de productos, muchos de los cuales son líderes en las categorías donde compiten en términos de ventas y participación de mercado.

La compañía tiene un fuerte modelo de negocio a través de una combinación única del desarrollo de nuevos productos, publicidad orientada al consumidor, una amplia red de distribución y un modelo operativo de cadena de suministro de bajo costo y altamente flexible.

¿Cuál es el principal compromiso de Genomma Lab hacia sus consumidores?

El compromiso de la empresa es que nuestras marcas ofrezcan a los consumidores la mejor experiencia posible para cubrir con sus necesidades de salud y bienestar. Nos esforzamos en construir marcas que nuestros consumidores quieran y adopten en su vida diaria.

¿En cuántos países se venden actualmente los productos de Genomma Lab?

Actualmente, Genomma Lab tiene presencia en 17 países fuera de México y ha logrado tener éxito en éstos replicando su modelo de negocio. Los países donde se comercializan actualmente las marcas de Genomma Lab Internacional son:

  •        Argentina
  •        Bolivia
  •        Brasil
  •        Chile
  •        Colombia
  •        Costa Rica
  •        Ecuador
  •        El Salvador
  •        Estados Unidos
  •        Guatemala
  •        Honduras
  •        Nicaragua
  •        Panamá
  •        Paraguay
  •        Perú
  •        República Dominicana
  •        Uruguay
  •        Trinidad y Tobago

¿Cuáles son las marcas más conocidas dentro de la extensa línea de productos de Genomma Lab?

Hoy en día, esta reconocida compañía se ha convertido en una máquina que crea y renueva marcas en ámbitos tradicionalmente separados: cuidado personal, belleza y medicamentos. Para mantener su nivel de compromiso con el público, siempre ofreciendo productos innovadores.

Dentro de las marcas más apreciadas por los consumidores se encuentran:

  •        Agua de Colonia Sanborns·        
  •        Alert
  •        Alliviax
  •        Asepxia
  •        Cicatricure
  •        Coledia
  •        Dermoprada
  •        Diabet TX
  •        Fermodyl
  •        Genoprazol
  •        Goicoechea
  •        Lakesia
  •        Línea M
  •        Lomecan V
  •        Losec A
  •        Medicasp
  •        Nasalub
  •        Next
  •        Nikzon
  •        Pointts
  •        Pomada de la Campana
  •        Qg5
  •        Shot b
  •        Silkamedic
  •        Sistema GB
  •        Suerox
  •        Teatrical
  •        Tío Nacho
  •        Triatop
  •        Tukol
  •        Unesia
  •        Vanart
  •        X Ray
  •        XL-3
  •        Zan Zusi

¿Hay algunas marcas nuevas que pronto formarán parte del abanico de productos de esta empresa?

La subsidiaria en de la compañía en Estados Unidos adquirió recientemente la marca BUFFERIN® de Dr. Reddy’s Laboratories Ltd., y en una transacción por separado las marcas Cheracol D® y Rose Milk® de Sheffield Pharmaceuticals, LLC. Genomma planea revitalizar estas marcas y volver a lanzarlas durante el 2020.

La transacción complementa la sólida presencia en el mercado hispano de OTC con la que cuenta la compañía.

A lo largo de varias décadas, estas tres marcas han alcanzado altos niveles de reconocimiento por parte del consumidor norteamericano, superando las expectativas en relación al precio pagado. La adquisición de estas marcas fortalece el negocio de medicamentos OTC de Genomma Lab en los Estados Unidos, donde apalancará sus capacidades en marketing y distribución. Es muy emocionante para esta empresa añadir tres marcas tan sólidas y reconocidas a su cartera.

La creciente penetración de Genomma en Estados Unidos complementa la sólida presencia de la compañía en el mercado de libre venta (OTC) en Latinoamérica.

¿Qué hay en el horizonte financiero de Genomma Lab para lograr sus planes de expansión?

Al ser Genomma Lab una de las empresas líderes en la industria de productos farmacéuticos y de cuidado personal en México, y al contar con una creciente presencia internacional, es de imaginarse que la empresa en todo momento ve hacia el horizonte queriendo hacer crecer más el negocio para beneficio de todos los consumidores.

Es por esa razón que recientemente ha informado que la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial, el BID Invest y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ambos miembros del Grupo BID, han firmado un paquete de financiamiento conjunto de alrededor de US$ 100 millones para apoyar el plan de expansión de Genomma Lab.

Como parte de un incansable proceso de transformación, durante este trimestre la firma alcanzó importantes eficiencias operativas. Adicionalmente, la construcción de su primera planta de producción va de acuerdo a calendario.

Con la planta de producción OTC que inicia operaciones en otoño de este año y, con la planta de producción para productos de cuidado personal que iniciará operaciones durante la primera mitad de 2019, Genomma Lab será capaz de reducir de manera significativa su costo de ventas, lo cual se espera sea del agrado tanto de los consumidores como de los accionistas.

El departamento de Investigación y Desarrollo de Genomma Lab Internacional, está a la vanguardia en el diseño y elaboración de métodos y Protocolos de Investigación Clínica, cuyo único objetivo consiste en garantizar la seguridad, eficacia y altos niveles de calidad en sus productos, por medio de una red de Investigadores e Instituciones educativas tanto nacionales como internacionales.

¿Cuál es el compromiso de Genomma Lab con en el entorno en la cual se desenvuelve?

El objetivo principal de Genomma Lab Internacional se fundamenta en la preservación de la salud por medio de la generación de avances a nivel farmacéutico y soluciones a problemas que enfrenta la sociedad hoy en día.

Genomma Lab está comprometida a mejorar en todo momento el bienestar social, ofreciendo productos que incrementan el bienestar y la calidad de vida del ser humano.

De igual manera, la empresa tiene un compromiso firme para conseguir la mejora de nuestro medio ambiente a través de la investigación y análisis de los mejores ingredientes para el desarrollo y comercialización de productos de cuidado personal y medicamentos de libre venta (OTC), por lo que la sustentabilidad en Genomma Lab es parte integral de nuestra actividad diaria en nuestra cadena de valor.

Genomma Lab es una empresa basada en la ciencia. Su enfoque es llegar a ser la empresa líder en productos farmacéuticos OTC, cosméticos y productos nutricionales.

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