Genomma Lab

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Genomma Lab2018-09-12T20:25:53+00:00

genomma lab

Genomma Lab

Hace 22 nació en México Genomma Lab, empresa que hoy es líder en medicamentos con el compromiso de mejorar la salud y el bienestar social. En ese tiempo no ha hecho más que crecer, presentando productos innovadores, de vanguardia y adecuados a las necesidades de todos.

¿Qué es Genomma Lab?

Genomma Lab es uno de los líderes en la industria de productos farmacéuticos y para el cuidado personal en México, con presencia en 18 países. Sus productos se han convertido en habituales en los hogares mexicanos, como Asepxia, Cicatricure, Champú Tío Nacho, Goicoechea y Tafirol.

Estos son los más populares, con los que ha logrado ventas netas de más de 6 mil millones de pesos tan solo en el 2017, pero Genomma Lab tiene un portafolio de 55 marcas activas diferentes, ofreciendo más de 470 productos en categorías como anti-acné, crema para mejorar la textura de piel con cicatrices, champús, champú para la caspa, jabones, productos para evitar la caída del cabello, ungüento para dolores musculares, tratamientos anti-micóticos, para el alivio de la colitis, para contrarrestar el nivel de estrés, anti-arrugas, antiácidos, anti-úlceras, antigripales, para la protección y mejora sexual, tratamientos contra las hemorroides, contra várices, de osteoartritis, medicamentos oftálmicos, entre otros.

Historia de Genomma Lab

Genomma Lab nació el 30 de octubre de 1996, como Producciones Infovisión, dedicada a la publicidad directa al consumidor y la producción de infomerciales. Sin embargo, fue al año siguiente que reestructuró sus operaciones para concentrar sus actividades en desarrollar sus propios productos, con enfoque en productos de Cuidado Personal.
Hoy en día cuenta con operaciones en 18 países, además de México.

Filosofía Corporativa

Genomma Lab se ha preocupado por encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida y la salud de quienes usen sus productos, por lo que se preocupa por mantener los más altos estándares de calidad, así como las buenas prácticas de fabricación, documentación y analíticas. Al mismo tiempo es una empresa comprometida con el medio ambiente, por lo que utiliza los mejores ingredientes para el desarrollo y comercialización de sus productos, teniendo como eje la sustentabilidad.
Como ejemplo de este compromiso, en el 2017 fue miembro del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores por quinto año consecutivo, obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable de CEMEFI por onceavo año consecutivo, cumplió 6 años consecutivos reportando la Contabilidad de Gases de Efecto Invernadero y el primero en el programa GEI México de SEMARNAT, y desde hace 10 años forma parte de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, iniciativa de sostenibilidad corporativa cuya función es alinear a las empresas con los principios universales de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

“El planeta lo tomamos prestado de las generaciones futuras. Nos toca en Genomma Lab crear un negocio sustentable para el presente y el futuro”, son las palabras de Antonio Zamora Galland, VP de Administración y Finanzas de Genomma Lab.
(Lee más en http://www.pactomundial.org.mx/site/)

Misión

Cuidar la salud de todos es parte de la misión de Genomma Lab, que toma en cuenta además el impacto ambiental y comunitario, así como la innovación, siempre pensando en los colaboradores y accionistas.
“Mejorar y preservar la salud y bienestar de las personas mediante productos innovadores, seguros y eficaces, otorgando oportunidades de desarrollo a nuestros colaboradores y rentabilidad a nuestros accionistas e impactando positivamente a la comunidad y al medio ambiente”.

Visión

Dos ideas componen la visión de Genomma Lab, la cual va de la mano con sus acciones en pro del medio ambiente y el bienestar de las personas.
“Ser la empresa líder en nuestras categorías de medicamentos y productos para el cuidado personal, y ser reconocidos por impactar positivamente en la salud y bienestar de las personas, comunidad y medio ambiente”.

Valores

Como valores, Genomma Lab considera Integridad, Innovación, Creatividad, Trabajo en equipo, Sustentabilidad, Eficiencia y Eficacia.

Rodrigo Herrera: presidente de Genomma Lab

Hoy es conocido por participar en el popular programa de televisión Shark Tank, pero los méritos de Rodrigo Alonso Herrera Aspra van más allá de ser uno de los tiburones que da luz verde o roja a nuevos proyectos de innovación.

Hace más de 20 años fundó Producciones Infovisión, cuya historia se ha vuelto una leyenda: tuvo que empeñar su reloj para obtener los recursos necesarios para iniciar con su compañía. La vida le devolvió a Herrera más de lo que invirtió, pues Genomma Lab hoy vale más de 400 millones de dólares y cuenta con más de 74 marcas en el mercado.
El éxito no le llegó fácil, pero ha sido su capacidad de innovar lo que le ha permitido a la empresa convertirse en líder en su industria. Un ejemplo es el primer medicamento que adquirieron, Asepxia, el cual, en lugar de promoverlo de forma tradicional, con un equipo médico, él incluido, visitando a doctores para mostrar el producto, lo publicitó por televisión, evitando así horas perdidas en salas de espera de hospitales y consultorios.
“Creo en el trabajo de calidad y de cantidad”, ha expresado el empresario, quien en su día a día incorpora esta creencia, además de la disciplina y el orden. “Trato de ser congruente en lo que pienso, digo y hago. Creo que es fundamental, y está dentro de mi forma de ser. Trabajar mucho tiempo es otra cosa fundamental. Sobre todo, al principio de tu carrera, al principio de tu vida, tienes que trabajar muchas horas para especializarte mucho”.

¿Quién es Genomma Lab?

Todo empezó con una persona y una marca. Con sus primeros recursos, Rodrigo Herrera Aspra adquirió Asepxia, el cual se convirtió en la bandera de la marca Genomma Lab. Hoy en día, la compañía cuenta con 781 empleados, 481 de ellos en México y los 300 restantes en sus subsidiarias y oficinas en el extranjero, y vende más de 470 productos a través de 55 marcas activas diferentes en México y otros países.

Marcas y Productos de Genomma Lab

Cicatricure, Asepxia, Tío Nacho, Goicoechea y Tafirol son las cinco marcas de mayor venta de la compañía, que lograron un total de 6,501 millones de pesos en ventas tan solo en el 2017, lo que representa el 53.8 por ciento total de las ventas netas de la compañía.

Cicatricure, lanzada por la compañía en noviembre del 2003 para la reducción de las cicatrices, se ha convertido en la marca líder en México en esta categoría. Actualmente cuenta con 65 productos distintos para reducir las cicatrices y arrugas, incluyendo cremas y geles.

Por su parte, Asepxia es la marca líder en la industria en el sector del tratamiento del acné; la línea se ha ampliado para incluir más de 65 productos distintos en presentaciones como cápsulas, jabones, geles de baño, toallas medicadas, pomadas y cosméticos.

El caso de Tafirol es diferente. Adquirida por Genomma Lab en el 2013, es la marca número uno en venta de analgésicos en Argentina; un 99 por ciento de argentinos que consumen analgésicos conocen Tafirol, y 4 de cada 10 lo han utilizado.
Además de estas, Genomma Lab cuenta con un amplio portafolio de productos, que incluyen medicamentos, cuidado personal, cosméticos, y más.

Las 50 marcas con mayores ventas consolidadas de Genomma Lab son:

  • Ah Micol
  • Alert
  • Alliviax
  • Asepxia
  • Bagovit
  • Bengué
  • Bio Electro
  • Cicatricure
  • Colonia Sanborns
  • Dalay
  • Dermoprada
  • Devlyn
  • English Leather
  • Fermodyl
  • Genoprazol
  • Goicoechea
  • Kaopectate
  • Lakesia
  • Línea M
  • Lomecan
  • Losec A
  • Ma Evans
  • Medicasp
  • Metabol Tonics
  • Nasalub
  • Next
  • Nikzon
  • Nórdiko
  • Piecidex
  • Pointis
  • Pomada de la Campana
  • Proctan
  • QG5
  • Shot B
  • Silka Medic
  • Siluet 40
  • Sistema GB
  • Suerox
  • Tafirol
  • Teatrical
  • Tío Nacho
  • Triatop
  • Tukol D
  • Unesia
  • Unigastrozol
  • Vanart
  • Wildroot
  • XL-3
  • X-Ray
  • Zan Zusi
    Los productos de salud de libre venta representan el 45 por ciento de las ventas consolidadas de Genomma Lab, mientras los de Cuidado Personal equivalen al 55 por ciento.

¿Qué hace Genomma Lab?

El modelo de negocios de Genomma Lab es particular, pues se enfoca en categorías de productos con altas tasas de crecimiento y tamaño atractivo, los cuales están dirigidos a mercados masivos y responden rápidamente a esfuerzos publicitarios.
Además de estos productos adquiridos, Genomma Lab trabaja en el desarrollo de nuevos artículos, utilizando medios como la televisión para darlos a conocer directamente a los consumidores, lo que representa una de las principales ventajas competitivas de la compañía, y se ha convertido en base de su crecimiento.

Investigación e Innovación

La innovación es uno de los valores de Genomma Lab, y un área en la que se han especializado es el desarrollo de nuevos productos para el bienestar de las personas, asegurando de que cumplan con los más altos estándares de calidad.
Como parte de su presupuesto, destina 23.5 millones al año en investigación y desarrollo de nuevos productos, fortaleciendo su portafolio. Para generarlos, analizan minuciosamente todos los componentes y vehículos con los que se elaboran, a fin de demostrar científicamente su eficacia y seguridad.

Asimismo, cumplen religiosamente con la Norma Oficial Mexicana NOM 059-SSA, así como estatutos regulatorios a nivel nacional e internacional, logrando crear productos efectivos, confiables y seguros.

Generación de empleos

Desde hace 12 años, Genomma Lab Internacional se ha comprometido con los Objetivos del Desarrollo Sostenible apoyados por Naciones Unidas, concernientes a trabajo decente y crecimiento económico. Recientemente, abrió una nueva planta para hacer más eficiente su proceso de fabricación. En ese sentido, es promotor del crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos, respetando la dignidad y derechos humanos, cumpliendo al mismo tiempo con el marco legal y de seguridad social.

Al mismo tiempo, es conocida por su Política Integral de Diversidad, con la que promueven buenas prácticas de inclusión, no discriminación, igualdad de oportunidades y el pleno respeto a los derechos humanos, incluyendo no solo a la compañía, sino además a colaboradores, subsidiarios y afiliados.

Publicidad de Genomma Lab

Desde su concepción como Producciones Infovisión en 1996, la empresa dio un gran peso a la publicidad, especializándose en la producción de infomerciales. Al reestructurarse como Genomma Lab, la publicidad continuó como eje de la compañía, al diseñar sus propios anuncios.

Al contar con sus propios estudios de producción, Genomma Lab tiene los medios necesarios para reaccionar de manera ágil e inmediata hacia la competencia, produciendo cuatro comerciales diarios, y siendo capaz de lanzar un comercial al aire en tres días.

De acuerdo con analistas, la estrategia de Genomma Lab es lanzar las campañas de publicidad al mercado, en donde permanece durante cuatro semanas. Si en ese tiempo no da el resultado adecuado, se saca del mercado y se vuelve a lanzar.

Anunciando los productos de Genomma Lab se pueden ver caras conocidas: Thalía representando a la crema Teatrical, Danna Paola con Asepxia, Adela Micha dando a conocer los beneficios de Cicatricure, y Aracely Arámbula hablando sobre Goicoechea.

Genomma Lab: una empresa en crecimiento

Aunque actualmente Genomma Lab cuenta con un portafolio diferenciado, con productos que van desde el alivio de los síntomas de la gripe hasta cremas que desvanecen las arrugas en el rostro y dan una apariencia rejuvenecida, también está alineada con uno de sus valores, el de la innovación, lo que le permite seguir buscando soluciones a los problemas más comunes de todos.

La expansión internacional también es otra de las visiones de la compañía, que se desarrolla en México y otros 18 países, pero que parece nunca descansar en cuanto a diversificación se refiere.

Apenas a finales del 2017 inició la construcción de su primera planta de manufactura en México, ubicada en Toluca, en un terreno de 319 mil metros cuadrados, para la cual invirtió cerca de 1,400 millones de pesos. Esta planta contará con dos centros de distribución en una primera etapa, uno de ellos para los productos para la salud y el otro para los dedicados al cuidado personal, ambos compartiendo una bodega de productos terminados.

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